Mercería El Torcal

Entretelas adhesivas

Mostrando los 3 resultados

Comprar entretela adhesiva de gran fijación

La friselina o también conocida como entretela adhesiva es un tejido que sirve para aportar refuerzo a ciertos tejidos sin tener que realizar ningún tipo de costura.

Su uso es habitual para todo tipo de manualidades y para zonas donde se precise un plus de firmeza como los bajos de los pantalones, las cinturillas, las tapetas, las vistas, los cuellos de las camisas, los ojales, los bolsillos o los cinturones.

En nuestra mercería online disponemos de diferentes tipologías específicas, que se venden por metros, como son la de entretela de cinturilla, la de papel o la de tela, todas ellas adhesivas.

La entretela adhesiva dura es un material muy polivalente que se adapta a la perfección a cualquier tipo de zona de aplique. Al producirse sin ningún tipo de hilos permite aplicarle cualquier tipo corte perfecto sin que se deshilache.

Cuenta con dos lados y uno de ellos, el más rugoso es el que tiene el compuesto adhesivo que se fijará con la aplicación de una fuente de calor, habitualmente la plancha.

Cómo utilizar la entretela adhesiva en tus confecciones

Antes de comenzar con la confección hay que tener presente con qué tipo de tejido de base se va a trabajar y si es la primera vez, te aconsejamos que antes pruebes en una pieza pequeña para visualizar el resultado.

Es un material que se trabaja de manera sencilla y que nunca puede retirarse una vez sellado. Además, permite su lavado.

A la hora de aplicarlo solo hay que llevar a la práctica unos sencillos pasos:

  • Cortar la entretela siguiendo
  • Posicionar la parte más rugosa encima del tejido por su cara trasera.
  • Aplicar calor con la plancha sobre ellas durante unos diez o veinte segundos hasta comprobar que está bien fijado.
  • Dejar enfriar sin tocar para que el termosellado se selle al completo.

Si se quiere crear una pieza con más robustez y firmeza, se puede doblar la entretela antes de ser planchada.