Mercería El Torcal

Plisados

Mostrando 1–20 de 146 resultados

Comprar plisados con diseños tendencia

Los plisados o fruncidos son elementos decorativos que sirven para engalanar cualquier tipo de prenda o complemento.

Su objetivo es aportar además de un toque estético distintivo, un mayor volumen a la prenda convirtiéndola en una pieza única.

Es habitual encontrarlos sobre todo en moda flamenca o prendas infantiles. Pero también son un elemento muy socorrido a la hora de elaborar manualidades y accesorios.

Podrás adquirirlos bien por metros o por piezas dependiendo del diseño dentro de nuestra mercería online.

Tipos de plisados ¡en 7 diferentes tejidos a elegir!

A la hora de seleccionar los materiales para la confección hay que tener presente los tipos de plisados que existen a nivel de costura.

Desde Mercería El Torcal, queremos ponértelo fácil para que tengas a tu alcance el máximo número de modelos disponibles para que empieces a adentrarte en el mundo de la ornamentación textil con una gran variedad de plisados.

Raso

Uno de los complementos más suaves al tacto y deliciosos a la vista muy utilizados para rematar prendas infantiles y para adornar complementos como felpas u horquillas.

Si buscas comprar plisados de raso disponemos de una amplia variedad de colores y tamaños de tablillas.

Contamos con volantes de vichy a cuadros con punto de bolillo de algodón y poliamida, y también con los modelos que incluyen tapacosturas de cocina de plotter y algodón, unos asiduos para confeccionar talegas, bolsas o paños.

Las carruchas de raso también son un complemento genial para perfilar los acabados.

Organza

Dentro de esta tipología encontramos una variedad entre la que destacan los plisados de organza mate y los volantes o entredós plisados ya confeccionados en poliéster 100% y en varios colores.

Son ideales para decorar y los hay en diferentes texturas, con más o menos brillo, durezas y tamaños como el clásico o el mini.

Pero sin duda, la joya de la corona a la hora de diseñar trajes de flamenca es la carrucha de tul. Un producto tendencia por el volumen que aporta y el aspecto vivaracho que le genera.

Algodón

Disponemos de tradicionales y más productos de tendencia con diseños de acabado en puntilla de bolillo o encaje de nylon en su extremo.

Un clásico que siempre hay que tener entre tus tejidos y complementos de costura.

Encaje

Los plisados de encaje son complementos muy visuales y llamativos con los que no pasarás desapercibida.

Podrás elegir entre el de nylon fruncido con doble volante ideal para ornamentaciones, el de nylon con plumeti o también la puntilla de encaje plisada.

Selecciona la gama cromática (colores únicos y combinados) y el diseño (sencillo, doble o con bodoques) que mejor baile con tu prenda.

Gross

Este tipo de cinta de falla era uno de los más utilizados en las últimas décadas y es perfecto para realizar bolsos, lazos y manualidades.

Producidos en poliéster 100% y con una textura más gruesa.

Contamos con un catálogo de más de veinte tonalidades y en varios tamaños, 0.15 mm y 0.20 mm.

Elásticos

Diseños fantasía en diferentes medidas y colores perfectos para todo tipo de ornamentación textil y para tus manualidades.

Muy habitual para los tirantes de vestidos y para felpas infantiles.

También disponibles vichy elásticos.

Fantasía

De lunares, de terciopelo y de vichy acabado con puntilla de nylon.