Cómo flecar de forma rápida y sencilla, paso a paso.
En este post te daremos tres tips para flecar de una forma muy fácil un escote y/o un mantón o mantoncillo.
Para la primera técnica, necesitaremos un hilo de cuquillo o de rayón especial para flecar, de muy buena calidad y que no se desilache (en este enlace podeis conseguir todos los hilos de cuquillo o rayón ).
Lo siguiente que haremos, es cortar el hilo en la medida que deseemos. Por ejemplo, si queremos que tenga un largo de 20 cm, lo cortaremos en trozos de 40 cm. Y una vez que ya hemos cortado todos los trozos, cogemos el encaje que deseemos (puede ser de guipur, de bolillo, etc…), siempre y cuando tenga huecos para ir metiendo las hebras. Meteremos tantas hebras como tupido queramos que quede.
Una vez que todas las hebras queden insertadas en los huecos de nuestro encaje, coseremos todo a nuestro escote o nuestro mantón, dependiendo de lo estemos creando. Con esto ya hemos flecado de la primera formas.
En la segunda técnica, utilizaremos flecos que ya están hechos. Pueden ser tanto de seda, como de rayón o cuquillo, y la medida dependerá de lo que a nosotros más nos guste (por ejemplo, 20, 40, 60 y hasta un metro de largo. En este enlace los tienes todos los tipos de flecos ).
Una vez que ya tengas la medida que quieras de flecos y el encaje, coseremos el encaje encima de la patente del fleco, ya conseguiremos en el acto un escote con flecos y encaje. Esta es la forma más sencilla de flecar.
Y la última forma, es una mezca de las dos técnicas anteriores: en esta técnica, cogeremos también un fleco ya hecho de la medida que queramos, y sacaremos tantas hebras como queramos para insertarlas en el encaje. La diferencia esntre esta forma de hacerlo y la anterior, es que en la anterior todo el escote está tupido de flecos, y en esta te permite personalizar el escote y/o mantoncillo de tal manera que quede con más o menos hebras.
Tanto de una manera como de otra, sirven tanto los flecos de seda como los de rayón (cuquillo), siempre que sean de alta calidad como los que puedes encontrar en nuestra mercería online «Mercería el Torcal».
Si aún tienes dudas de qué tipos de flecos elegir, te recordamos que tenemos un vídeo en el que te explicamos las diferencias entre fleco de rayón y fleco de seda. Os animamos a que lo veáis.
En este video podeis seguir paso a paso estas tres técnicas:
No olvideis suscribiros a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo y estar al día de las últimas novedades en mercería, costura y diseño.
Hasta pronto ¡Os esperamos en nuestro próximo consejo en Mil y una ideas!