Mercería El Torcal

Encaje de guipur

Encaje de guipur: ¿Cómo utilizarlo?

Este tipo de tejido es uno de los más empleados en el mundo de la costura y cuenta con un aspecto muy similar al encaje tradicional, pero con un espesor y un grosor algo mayor.

Unos de sus puntos fuertes, además de la belleza que le marque el patrón en cuanto a dibujo, es su durabilidad ante el paso del tiempo.

Dependiendo del tipo de grabado, el hilo con el que esté producido y el número de aplicaciones que lleve insertadas, su nivel de elasticidad será uno u otro.

Todos estos factores van a depender directamente, de en la zona y en el tejido que vaya a ir cosido el guipur, ya que no es lo mismo un cuello de una camisa rígida que una manga para un vestido con elastén.

Es habitual enamorarse del encaje de guipur dada su naturaleza y su aspecto, sin embargo, ¿en qué prendas se puede insertar?

Una de las formas más comunes de utilizarlo es a la hora de confeccionar vestidos y velos para moda nupcial. El blanco (dentro de su gama) y el beige son los guipur más estandarizados para los trajes de novia. Se suelen confeccionar a mano en las grandes casas y su resultado es de pasarela.

Sin embargo, encontramos muchas otras aplicaciones como la ornamentación de elementos del hogar, tales como cortinas, cojines, bordes de sábanas, lámparas y otro cualquier tipo de abalorio de complemento, como los tocados o sombreros.

Solo tienes que dejar volar tu imaginación y encontrar en nuestra mercería online el guipur que mejor combine con tus diseños personalizados.

Encaje guipur por metros

Para facilitarte la compra y que sea lo más personalizada posible, te brindamos la opción de comprar por metros. Una unidad corresponderá a un metro, se acabó el comprar metros para que luego acaben en un cajón desterrados en el olvido.

¿Ya sabes cuál es el guipur que necesitas?

Te echamos una mano para seleccionarlo enseñándote algunas de las tipologías que tenemos en nuestra tienda online.

Entredós tendencia

El entredós consiste en una tira de encaje que se cose entre dos telas creando formas y estilos totalmente personalizado y diferentes a los estándares.

En nuestra mercería online disponemos de un amplio surtido de encajes de guipur en diferentes anchuras, larguras, diseños y tonalidades.

Flores con textura

Esta tipología está destinada para aquellos diseños que requieran de un toque estético diferente y que precisen añadir algo de textura y volumen.

Nuestros modelos tienen la capacidad de ser incrustados de manera individual o en tira, por lo que permiten ser cortados con el tamaño que se desee en el momento de la confección.

Puntillas de encaje y fantasía

Piezas únicas engalanadas con perlas, brillantes y colores sutiles que harán que tus diseños brillen con luz propia gracias a estos pequeños detalles fantasía.

Lo recomendamos para saltos de cama, vestidos lenceros o escotes de blusas en seda, ¡todo un acierto para la vista y el tacto!

Una de las ventajas de comprar encaje de guipur en Mercería El Torcal es que te ofrecemos productos personalizables.

Por ejemplo, nuestras tiras de encaje de flores de guipur son recortables para poder adherirlas a la prenda de manera individual, y sin perder ni un ápice de calidad en los acabados y sin que se deshilachen. Por lo tanto, tienes un doble uso con un mismo producto y por el mismo precio.